EEUU declara la guerra a l’Alzheimer

Escrito por el 20/1/12 •

El gobierno de Barack Obama se ha propuesto como objetivo que para el año 2025 haya una cura para la enfermedad de Alzheimer.

En EEUU se calcula que hay unos 5,4 millones de personas que padecen Alzheimer u otras demencias similares. Algunos estudios calculan que esta enfermedad cuesta a EEUU más de 170.000 millones de dólares al año. Para el 2050 se calcula que esta cifra puede aumentar a unas 12 ó 16 millones de personas, cifras muy alarmantes y de epidemia.

Para ello el Departamento de Salud y Servicios Humanos ha desarrollado el primer Plan Nacional de Alzheimer para combatir esta enfermedad. En el borrador difundido se cita como meta el 2025 y no se indica la forma de cómo se financiaran las investigaciones necesarias para cumplirlo.

En el plan también se propone mejorar su diagnóstico, tratamientos y el apoyo y capacitación para las familias que tiene a un ser querido que sufre de esta enfermedad.

Según William Thies, vicepresidente de asuntos médicos y científicos de la Alzheimer’s Association, “la idea detrás del plan es desarrollar un esfuerzo coordinado por resolver el problema del Alzheimer”.

Muchos expertos mundiales llevaban tiempo exigiendo a EEUU un plan para luchar contra el Alzheimer y que se pusiera a la cabeza en este campo donde países como Francia, Australia y Corea del Sur ya han puesto planes en marcha.

Anuncios